martes, 15 de enero de 2008

DIARIO V

Lunes 25/6

Ayer después de confirmación fuimos a la clínica y me fui sonriendo, felíz por la noticia. El abuelo respiraba solo ! le habían sacado el respirador y le iban a hacer kinesiología. Nunca perdí mi fe y mis esperanzas, pero esa alegría se esfumaria a la 1.30 hs de la madrugada.
Mamá hiso 20.30 hs la comida, Lucas comio en la cama por la fiebre y mamá, Casi y yo en el comedor.
Comi solo 1 milanesa, no tenia hambre y me fui a mi vicio virtual.
Mamá comio y 21.30 estaba durmiendo, raro.
Fui a la cama a las 11.30 y me desperte pensando que eran las 6 y tenia que levantarme en 1/2. Asi que para no ponerme de mal humor no vi el reloj y segui durmiendo.
Al rato (pensando que había dormido muchisimo) me desperte porque sonaba el teléfono y le dije a mamá - ¿ qué pasa ? - y me dijo : - nosé - mamá fue a atender y la escuche gritar: - No Alicia basta! - miro el reloj y apenas eran la 1.30 hs.
Pensando que solo queria molestar le dije a mamá: - ¿qué quiere esa loca? - mamá corto y me dio la peor noticia - el abuelo falleció - me dijo como no cayendo todabia, como si se rehusara a creerlo.
El se fue, partio. Un mundo mejor lo esperaba y nos habia dejado todas sus enseñanzas y momentos.
Grite y llore y pedi que viniera mi hermano.
Ahora comprendia porque sentia un dolor intenso en la espalda.
Me colgaba viendo el vacio, no comprendia el había mejorado, porque? y todabia no lo acepto, nmo lo creo, no lo entiendo, es como que no paso, no.
LLegar a la sala velatoria y ver tantas personas a las que amo acompañandome en este momento horrible hiso que lo aceptara con más calma.
Pero los llantos estubieron y están porque todabia siento que me oprimen el pecho y tengo la sensación del nudo que no se desarma en mi garganta.
Entrar hoy a mi casa y ver sacar su ropa y sus cosas me daban ganas de gritar NOOO! EL QUE SE VA A PONER?, estar gritandome con Lucas no tiene sentido sin escuchar su voz diciendo que no pelearamos, es insoportable como se siente llegar a casa ir a su habitación a saludarlo mientras duerme la siesta y que no este y su cama este vacia, que raro que es no sentir cuando riendose me decia que todo era culpa mia, que no cante o que bailaba bien. Que feo es no poder decirle que entendiera que mamá y papá no ibana a estar más juntos.
O incluso ver partidos de los más desconocidos porque el queria, eso extraño.
Hoy cuando iba a tomar la leche, era raro que extrañaba hacerle el cafe y merendar juntos.
El era un hombre con una vida larga, hacia poco habí cumplido sus 88 años. Miles de anécdotas me contaba cada cena y yo a el. Tenia los ojos más hermosos del color del tiempo. Era único. Su vida marco la mia y fue un gran maestro.
Sus chistes quedan guardados en mi memoria con el sonido de su risa, al igual que sus lágrimas de emoción, también sus frustraciónes y deseos.
Persona de gran valor y amada, a quien más conoci y no voy a olvidar.
Mi heroe en la vida. Mi inspiración y tristeza.
Y no tube el coraje de decirle chaú.

No hay comentarios.: