Eran poco mas de las 5.30 am si mal no recuerdo, estaban sentados en ronda buscando formas para matar el tiempo hasta que los fueran a buscar a la quinta donde habían estado festejando unas horas atrás. Eran adolescentes y con esto quiero acentuar los cambios hormonales. A pesar de ser amigos, aceptaron jugar a la botellita (seguramente estén pensando 'inmaduros', concuerdo). Las reglas del juego eran simples, viejas y no las repito porque las conocen (el que nunca jugó, que arroje la primera piedra). Fue esa noche cuando todo cerraba para sospechar que como dirian los viejos 'había gato encerrado'. Anne observaba, analizaba, escuchaba todo a la perfección para ver si su cerebro podría unir la información y darle una respuesta coherente a algo que para ella no lo era. Entiendan, dos polos opuestos, nunca lo hubiera imaginado y le era extraño que sus amigos si lo hicieran y emitieran ironias sobre el tema. Una cosa era segura, moria de ganas de preguntarle a Juani que pasaba, pero no era el momento, no era el lugar; tubo que ser paciente aunque le costara y esconder su asombro.
Durante el juego hubo negación de parte de Juani, no hubo palabras de parte de él. Era más que evidente que algo pasaba.
Pasó una semana exacta para que Anne entendiera las cosas. Es que si no lo entendía TAN gráficamente era para golpearla.
Contra una ventana en un edificio antiguo, lloviendo y con el río de frente, no sé bien si había amor o era un desorden hormonal, eso solo ellos lo saben.
Ese era el comienzo de algo por lo que no se apostaba ni 5 centavos. Anne creía conocerla bien a Juani y le demostró que no, que todavía había un lado que jamás había conocido.
El beso de la ventana se repitió en el colegio, en la calle, en diferentes casas, ocaciones, momentos. Se los veía bien, pero no termina todo de forma felíz; seamos realistas! el amor solamente cuando es sincero y completo triunfa, sino nos juega malas pasadas para que aprendamos y cuando llege el real lo sepamos reconocer.
La parte triste (por asi llamarla) tengo que comenzar a contarla con alguna descripción sobre Dani. Es una persona que no sabe demostrar con cualquiera lo que siente, lo que a veces es positivo y a veces negativo. Él cometió un error (por así llamarlo), alimentar su ego y hacerse pasar por 'dandy'.
Acá es la parte de la historia amorosa donde se puede aplicar la regla de 'no hay 2 sin 3' pero yo podría decir que no hay 2 sin cuatro o quizás cinco.
Empezaron los alejamientos y había un clima frio. Creo que se pelearon, no estoy muy segura de su relación en ese momento. Todo pasó una noche que era para catalogar como perfecta. Un campamento, sonaba llamativo. Así fué, una carpa, un jardín, hamburguesas, amigos, para Anne todo estaba bien, para Juani no. Se notaba una distancia congelante entre ella y Dani; en cambio entre Dani e Ine se notaba una cercania que provocaba calor. Juani miraba con su peor cara, nose si era de enojo, de tristeza, de decepción. Sé que es predecible pero igual lo transmito, Dani e Iné estuvieron juntos esa noche, lo que fue una caida enorme para Juani, sobre todo porque Iné es su amiga.
Anne se unió mucho a ella, le confesó todo lo que sentía y lo siento pero seria irrespetuoso contar intimidades que me son ajenas. Juani también le conto todo a Meri. Por lo que fue más duro el golpe cuando se enteró que Meri, había seguido los pasos de Iné. Desde mi vista, pudo dolerle más ya que Meri conocía en detalle lo que a Juani le pasaba.
Pasó el tiempo, y aunque Juani ya no tenía posibilidades de hablar con Dani y parecía que jamás había pasado algo entre ellos, ella seguia sitiendolo. Y con eso que le pasaba, con esos revuelos en el estómago fue que llegó Angie. No sé si Angie sabía o no que Juani seguia sintiendo cosas por Dani, pero camino por donde Meri e Ine habían pasado. Creo que a Juani le dolio, pero pudo perdonarla, porque una amistad tan grande no se interfiere con nada. Es que enrealidad si es una verdadera amistad los hombres no importan. Primero estan los amigos, despuès los cinturones.
Y en cuanto a Dani y Juani, es un final abierto que nadie sabe, sus vidas no terminaron por lo tanto sus historias no tienen finales.
Hubo un encuentro ocacional, pero quedo en una noche de alcohol, música y delirio, nada más.
Estoy segura de que Juani ya no siente algo por él, o al menos eso creo...
Cada uno su camino, cada uno con su destino...
Los hechos y los personajes son ficticios cualquier similitud con la vida real es pura coincidencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario