miércoles, 4 de marzo de 2009


FAMILIA
Es compleja y simple. Perfecta e imperfecta. A veces calma y a veces fastidiosa. Como la de todos no?. ¿Quién puede asegurar que su familia es perfecta y armoniosa?.
Empecémos por Mamá. Mamá se llama Adriana Cristina Diéz Pinelle, curiosamente ella y sus tres hermanas tienen apellido diferente, es decir una es Diéz Pinelle, otra Diéz Mora y la otra Diéz solo. Mamá tiene 54 años, nació el 19 de junio , estudio arquitectura en la UBA en la época militar. Su papá Rolando Alejandro Diez estudió medicina y jamás pudo ejercer porque le falto una materia para recibirse ya que fue hechado de la universidad por no asociarse al partido Peronista. De mis abuelos fue el que mas tiempo pasó conmigo, el que más disfruté. Osea, obviamente a todos los ame y amo pero el fue con el que más tiempo pase "maduramente", con el que más pude hablar y disfrutar de grande, sin duda fue el que me marcó inmensamente y el que me dejó un vacio cuando tuvo que partir. Fue una época muy dura y aunque pasó solo un año y todavía quedan astillas en la herida pude entender por mi fe que todos tenemos un tiempo y que su presencia sigue viva en mi. Mi abuela, Maria Esther Mora Miranda falleció cuando era chiquita relativamente. Me acuerdo que me sentaba en su falda y mirabamos novelas. Mamá tiene dos hermanas, Graciela, es la mayor y la vi tres veces como mucho porque mamá se peleó con ella hace mucho y Alicia, la del medio. Con ella viví muchas épocas de mi vida y actualmente quisiera tener la fuerza suficiente y el corazón demaciado grande como para poder decirle "perdón" algún día. Alicia dio a luz a uno de los motivos más grandes de mi vida, Gabriela. En su momento nunca entendí lo que iba a pasar, es más, planeabamos nuestra vida juntas. Yo iba a vivir con mi marido, mis hijos y con ella, jamás iba a renunciar a ella, pero la vida me traiciono y viví un momento en el que creí que toda mi esperanza y mi fe desaparecian y lo sentí así un tiempo. Yo estaba segura de que la iba a volver a ver, tenia esperanza de volverla a abrazar, no me importaba que nuestras mamás estuvieran peleada. Gaby me enseñó que lo diferente no es malo, que la discriminación es espantosa. que por fuera podemos ser diferentes, pero lo que importa es el tamaño del corazón. Gaby me enseño a vivir con su enfermedad, a sufrirla, a acompañarla, a distraerla. Al estar internada hace unos años me causo pánico solo por verla alusinar adelante mio y cuando partió hace poco mas de un año se vació mi vida literalmente. Fue un tiempo oscuro, no tenía esperanza en nada y es el día de hoy que todavía siento una puntada en el alma.
Por parte de mamá tengo dos primos que son fundamentales: Juan Cruz y Fran, uno tiene mi edad y el otro es más chiquito pero son demaciado divertidos, me ayudo mucho conocerlos.
También está mi tia abuela Tiita que es una hermana de mi abuelo, es increible.
Pasando a la papá, se llama Horacio Norberto, tiene 57 años y nació el 6 de junio, si el 6 del 6. Papá estudio abogacia y dejó y actualmente es gerente de la banca comercial en el HSBC. Ahora vive en Pergamino pero por poco tiempo porque cuando vuelva de las vacaciones lo transladan a Tandil. Vive solo porque se peleó con la novia hace poco, esta tranquilo. Salvador Juan era su papá y falleció cuando él tenía trece años, no lo conocí y debe ser por eso que mi hijo se va a llamar de esa forma. Ana era su mamá, como ya dije es a quién le debo mi nombre. Me acuerdo que en su casa los domingos al mediodía eran de pastas y sagrados, nadie podía levantarse sin su autorización y era obligación asistir. También me acuerdo de su comida, cocinaba como nadie, sus tostadas y estofados eran los mejores, pero como buena vieja se llevo la receta con ella. Mi papá tiene un hermano mayor, mi único tio. Néstor Alberto, es juez penal y tiene dos hijos que son muy importantes para mi: Cande y Manu, son grandes pero me malcrian mucho.
Pablo Martín es mi hermano mayor, tiene 24 años y el 23 de mayo cumple los 25. Vive con su novia Lucila Ricci en Capital en la casa donde vivía mi abuela. Pablo estudia en la UADE para ser contador y Lula estudia en la misma facultad Hoteleria. Lula es re buena persona, la quiero muchisimo, con Pabli me malcrian como nadie. Son indispensables en mi vida.
Lucas Francisco es mi hermano menor, nos peliamos muchisimo pero lo quiero y es fundamental. Ahora esta en la costa y aunque es una tranquilidad sobrehumana la que hay en mi casa lo extraño un poco. No sería tan divertida mi vida sin él. Va a ser arqueólogo, tiene pasión por todo eso.

No hay comentarios.: